Wednesday, June 20, 2012

Oruro Desde abril ocho personas se encuentran desaparecidas

De un total de 48 personas desaparecidas, denunciadas entre los meses de enero a mayo en la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, aparecieron hasta la fecha 40, quedando ocho aún sin encontrar, según resumen estadístico brindado por la entidad policial.

El reporte expresa que en enero, diez personas, todas mujeres, comprendidas entre las edades de 13 a 18 años, reportadas como desaparecidas, de las cuales, en su totalidad aparecieron días después.

Asimismo, las estadísticas muestran que febrero, fue el mes en el que se reportó menos desapariciones, solo tres jóvenes (dos mujeres y un varón) entre 13 y 18 años, salieron de sus hogares para volver dos días después.

Un seguimiento a las posibles causas de su desaparición muestran que el motivo por el que los menores de edad, toman la decisión de abandonar su hogar, es el de escapar con su pareja, arrepintiéndose de su decisión al día siguiente o dos días después.

El detalle brindado por el suboficial Osvaldo Quispe, investigador de la División Menores de la Felcc, también expresa que en marzo se tuvo el reporte de seis menores desaparecidos, de los cuales uno es de 12 años y cinco están comprendidos entre los 13 a 18 años, los mismos que también fueron encontrados horas después.

En abril, la situación se torna diferente, debido a que se registraron 14 desapariciones, dos varones de 12 años y doce comprendidos entre las edades de 13 a 18 años, de los cuales solo aparecieron seis y ocho aún no retornan a sus hogares hasta la fecha.

En tanto que en mayo se registró el mayor número de desapariciones, pero anecdóticamente todos volvieron a sus casas días después. Entre los desaparecidos están tres varones de unos 12 años, ocho mujeres y cuatro varones de 13 a 18 años, haciendo un total de quince desaparecidos y encontrados.

TOTAL

Sumando los números de la información emitida desde enero hasta mayo de este año, en total desaparecieron treinta y cinco mujeres entre 13 y 18 años, siete varones de la misma edad, y seis varones de 12 años, haciendo un total de cuarenta y ocho personas desaparecidas de las cuales aparecieron cuarenta, hasta la fecha.

No comments:

Post a Comment