Thursday, June 7, 2012

VILLA FÁTIMA advierte falta de policías

Otro de los lugares que presenta riesgos para los ciudadanos es Villa Fátima, donde la junta de vecinos denunció la falta de seguridad y resguardo policial.

El secretario general de esa organización, Gaspar Aguilar, informó que los vecinos se encuentran preocupados por este problema atribuido a la deficiencia del servicio que prestan los efectivos policiales a la zona.

Por ese motivo se solicitó a las autoridades correspondientes mayor número de uniformados que resguarden y pongan orden en el lugar, que también se caracteriza por el comercio y la cantidad de viajeros a los Yungas.

La zona, que fue calificada como “roja” por los propios vecinos, es propensa a la presencia de delincuentes desde que se ha constituido en una “microciudad” que cuenta con mercados, entidades bancarias, entre otros.

Una muestra de la delincuencia se puede apreciar solamente en la avenida Las Américas, donde los asaltos y hurtos se producen tanto en el día como en la noche.

El sector se caracteriza también por la presencia de gran cantidad de bares, discotecas, sitios de expendio de comida rápida, entre otros, donde acude gran cantidad de gente, lo que atrae a los delincuentes.

Además, el hecho de que el transporte interprovincial hacia la región de los Yungas salga de esa misma avenida es otro factor que atrae a los delincuentes, pues los viajeros siempre llevan o traen dinero desde tempranas horas de la madrugada.

Si eso ocurre en la avenida principal, en las calles adyacentes el peligro es mayor, pues éstas carecen en muchos casos de alumbrado público y muchos grupos de jóvenes se reúnen en sus esquinas.

No comments:

Post a Comment