Monday, June 25, 2012

Policía activa plan de contingencia para garantizar la seguridad ciudadana

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó hoy que el Comando General de la Policía activó desde la semana anterior un plan de contingencia en el país, para garantizar la seguridad ciudadana, ante el conflicto policial que derivó en la ausencia de uniformados en sus unidades.

La autoridad aseguró que los servicios que presta la Policía boliviana se están desarrollando con cierta alerta y dificultad en algunos sectores, lo evidente es que "está en un plan de contingencia para garantizar los servicios".

"Es cierto que tenemos algunos inconvenientes en determinadas unidades y en algunos departamentos del país, como el estado de violencia en la ciudad de La Paz o como el caso de las oficinas de la Unidad Técnica Policial (UTOP)", remarcó.

Pérez manifestó que en cuanto a seguridad ciudadana no se han reportado hechos de caos, de agresión criminal, de asaltos, muertos, porque se desarrolla un plan de contingencia, que ha sido preparado por el alto mando policial, a la cabeza del coronel, Víctor Maldonado.

Argumentó que de acuerdo con dicho plan el Gobierno y la Policía están en condiciones de atender: incendios, auxilio de radio patrullas, como ocurrió ayer domingo, cuando hubo un accidente de tránsito, en horas de la tarde, ocasión en la que convocaron a la Unidad de Radio Patrullas 110 y que respondió con prontitud.

Pérez puntualizó que gracias a este plan tampoco hay caos vehicular en la ciudad de La Paz, porque hay algunos policías de Tránsito, además de la intervención de la los cadetes de la Academia Nacional de Policías que están apoyando en este servicio.

Develó que hay algunas unidades policiales en el país que si bien han cerrado sus puertas, las unidades administrativas están trabajando de manera interna "El Estado boliviano tiene la capacidad para controlar todas estas movilizaciones y las acciones que están desarrollando los policía movilizados, pero el gobierno no quiere apelar a ello, para no caer en la provocación que están buscando", puntualizó.

No comments:

Post a Comment