Friday, June 1, 2012

Tarija Ladrones son atrapados en flagrancia robando

Personal de Radio Patrulla 110 el martes aprehendió a dos personas que están involucradas en el robo de ropa de vestir de un comercio, ubicado por inmediaciones de la avenida Domingo Paz y de la calle Juan Misael Saracho. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Castillo, manifestó que en la investigación se pudo conocer que el propietario del centro comercial sorprendió en flagrancia a dos personas robando camperas, por lo que hizo la convocatoria de la Policía, que procedió con la aprehensión de los sujetos.
Castillo señaló que ambas personas fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público, para el acopio de pruebas y evidencias para que se haga la imputación ante autoridad competente y se determine lo conveniente en este caso, tipificado como robo agravado.

Allanamiento
Castillo manifestó que se tiene una denuncia por el delito de allanamiento de domicilio, que fue presentada por Pánfilo Guzmán, en contra de Ariel Vergara, Gladis Cuevas y otras personas que ocuparon de forma ilegal la oficina de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct).
“En la denuncia presentada por el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, se hizo conocer que el allanamiento se inició el 14 de mayo y se prolongó por varios días, con lo cual se perjudicó las actividades de la organización”, señaló.
El jefe policial aseveró que este caso se encuentra en plena investigación, por lo que se considera que las personas que fueron denunciadas, deberán prestar su declaración informativa en las próximas horas.

Denuncia
El director de la Felcc dijo que se tiene una denuncia del alcalde municipal de la ciudad de Tarija, Oscar Montes Barzón, en contra de dirigentes del mercado central, por impedir el normal ejercicio del trabajo de la institución pública, en este caso la Intendencia.
Según el jefe policial, este caso se encuentra en la División Delitos Contra la Fe Pública, donde se hace la investigación de la denuncia que fue realizada por el burgomaestre de Tarija.
En la indagación preliminar, se pudo conocer que el caso denunciado se habría suscitado el pasado 23 de mayo, donde varias personas impidieron el ingreso a predios del mercado Central, donde también están ubicadas la oficinas de la Intendencia.

No comments:

Post a Comment