Tuesday, June 19, 2012

Felcc registró 207 denuncias de personas desaparecidas

En lo que va de este año, la Policía recibió 207 denuncias de personas desaparecidas en La Paz, de las cuales se menciona más casos de mujeres que de varones. Según el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Adolfo Cárdenas, los casos que corresponderían a la trata y tráfico ocupan una mínima proporción en el total.

“Se han registrado 207 casos de denuncias de desaparecidos de niños, niñas y adolescentes; dentro de ellos también hay personas mayores con mayor incidencia de mujeres seguidos de varones”, declaró a Oxígeno la autoridad policial. Puntualizó que el porcentaje de víctimas relacionadas con la trata y tráfico de personas es mínimo”.

“Se están realizando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de las personas desaparecidas”, dijo Cárdenas e informó que en los últimos años las denuncias de personas desaparecidas va en aumento.

En 2008, la Policía boliviana registró 265 casos de desaparecidos con sospechas de tráfico de personas, especialmente menores. En 2010, fueron 335 denuncias, lo que significó un incremento del 26 por ciento aproximadamente.

Caso Zarlet

Uno de los casos más recientes es la desaparición de Zarlet Clavijo Martínez, ocurrido el 4 de junio. Luego de éste se sumaron otros cinco casos similares que fueron registrados por la División Trata y Tráfico de Seres Humanos de la fuerza anticrimen de La Paz.

Cárdenas informó que en el caso de la joven Zarlet se están haciendo las investigaciones pertinentes y que al momento se tienen varias divisiones comprometidas, así como “otro departamento de inteligencia de la Policía boliviana”.

No comments:

Post a Comment