Saturday, June 16, 2012

Piden añadir en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana sanción para agresores de policías

El Ministerio de Gobierno planteará al Legislativo la incorporación, en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadan, de un régimen de sanción a los agresores de los policías, informó el viernes el viceministro del área, Miguel Vásquez.

"Propondremos a la Asamblea Legislativa que en la Ley de Seguridad Ciudadana se establezca sanción con arresto contra quienes no solo falten a la autoridad sino que agredan, atenten la vida de los policías", apuntó a la ABI.

De acuerdo con la valuación del Viceministro de Seguridad Ciudadana en el último tiempo se evidenció mucho abuso a la Policía Boliviana y a sus integrantes quienes fueron víctimas de agresiones en varias circunstancias en el cumplimiento de su deber.

"Basta de abusos a la Policía creo que es el momento de respetar a una de las instituciones más importantes del que hacer nacional", remarcó.

Por ello, dijo, que están planteando la urgente necesidad de sancionar con arresto a quienes falten el respeto y autoridad de la Policía y que se agraven las sanciones, a quienes agreden a policías y quitan la vida.

Insistió en que las sanciones se eleven de tal manera que la gente escarmiente y no desate su ira contra los miembros de la Policía en todos los rangos, porque los efectivos cumplen no sólo órdenes sino están cumpliendo el mandato de la Constitución Política del Estado.

"En el último tiempo hemos visto agresiones, insultos, ya no hay tolerancia, es el momento de darle su lugar a la fuerza del orden y velar por los derechos humanos de todos los policías que son parte de la sociedad", enfatizó.

Al ser consultado sobre los policías, Guillermo Payllo Marca y Luis Carlos Mazo, torturados y vejados por originarios de la mina Mallku Kota, expresó que en este y otro casos amerita la censura de toda la población.

"Como se puede intentar sepultar a un ser vivo y aun de forma desalmada y sanguinaria pedir que por teléfono se despida de su familia", indicó la autoridad.



ABI

No comments:

Post a Comment