Sunday, April 30, 2017

Aprehenden a hombre que robaba autopiezas usando una bujía


Raúl Enrique Vargas planificaba realizar un robo más. La víctima era el propietario de una vagoneta Toyota Corolla 1996 parqueada en una de las calles en la zona La Colorada.
Vargas merodeaba el lugar, preparaba una polera en la mano para no cortarse con los vidrios y con un golpe de puño y una bujía rompía uno de los vidrios laterales. Luego desaparecía del lugar y retornaba después de unos minutos, miraba que no hubiera nadie cerca y sustraía los objetos de valor que había dentro del vehículo.


Pero cuando se aprestaba a cometer el delito, un grupo de policías del DP-9 llegaron al lugar y lo aprehendieron en flagrancia. Ya había sacado, Bs 1.500, un handy y otros accesorios del vehículo.
De acuerdo con el abogado de la víctima, Jhon Figueredo, el aprehendido operaba en un auto color plomo marca Toyota corolla con placa de control 1466-YLF reemplacado y con más de tres años de deuda impositiva, según información del RUAT. Un video captó el momento del robo. En el mismo se ve cómo estaciona un motorizado delante de la vagoneta y espera que no haya nadie en la calle para cometer el hecho delictivo.


Vargas fue remitido a Diprove para ser puesto a disposición de un juez cautelar. Ayer otro de los afectados por los delitos del detenido identificó el motorizado y dijo que sufrió un robo de similares características.
De acuerdo con Rodolfo Iporre, comandante de Diprove, el detenido tiene antecedentes policiales por delitos similares. Hoy en horas de la tarde, Vargas prestará sus declaraciones en la cautelar.

No comments:

Post a Comment