Sunday, April 16, 2017

Histórica condena a un proxeneta en Cochabamba


La Fiscalía Corporativa de Atención Especializada a Víctimas de Violencia (FEVAP) obtuvo nueve años de cárcel para Romer Iraizos, por el delito de proxenetismo cuya víctima es una menor de edad. El hombre deberá cumplir la sentencia en el penal El Abra, de Cochabamba.

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que la condena fue dictada en audiencia realizada en el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo, instancia donde el Ministerio Público presentó los elementos que prueban la comisión del delito acusado.

De acuerdo con Vera, este logro se constituye en la primera sentencia condenatoria en el país, contra personas que lucran con esta actividad ilícita.

En el presente caso, el lenocinio donde fue encontrada la menor, que había sido reportada como desaparecida, estaba ubicada casi al frente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Quillacollo y funcionaba las 24 horas del día.

“La importancia de esta condena radica en el desarrollo alcanzado por los administradores de justicia que adquieren la convicción para considerar este tipo de delitos como atentatorios al orden social y de grave violación a los derechos humanos de las menores”, sostuvo el Fiscal Departamental de Cochabamba.

No comments:

Post a Comment