Monday, April 3, 2017

Gobierno aún tras rastro de atracadores de Brinks


EL MINISTRO DE GOBIERNO CARLOS ROMERO Y AUTORIDADES POLICIALES DAN INFORME SOBRE EL CASO BRINKS.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que la Policía con grupos de élite y el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) continúa persiguiendo a los atracadores del vehículo de la empresa de valores Brinks y aseguró que los delincuentes, que se presumen son brasileños, no abandonaron territorio boliviano.

Romero reveló que el operativo implementado por la Policía es muy complejo tomando en cuenta que se trata de una organización delictiva experimentada, con capacidad logística y con gran capacidad operativa.

“Estamos haciendo una trabajo de patrullaje a través de Umopar, que tiene experiencia y consiste en un reconocimiento, en un barrido minucioso. Ese patrullaje ha sido positivo porque ha permitido establecer muchos elementos de información. Permiten afirmar que continúan en territorio boliviano”, explicó a los medios estatales, al señalar que si se habrían internado en territorio brasileño “estaríamos en dificultades”.

SEGUIMIENTO

El Ministro de Gobierno recordó que en menos de 24 horas, después del atraco millonario de 1,3 millones de dólares en inmediaciones de la población fronteriza de Roboré, se logró ubicar el paradero de los asaltantes en una finca cercana a la frontera de la que, después de herir a cinco policías en un tiroteo con armas de largo alcance, los delincuentes huyeron a caballo hacia el monte después de realizar un forado.

Romero recordó que el pasado viernes por la noche se había estimado que el operativo para capturar a los delincuentes podía llevar horas o días, tomando en cuenta el área geográfica por la que están huyendo, “una selva tupida” que hacen muy difícil implementar acciones más rápidas.

Explicó que, según estimaciones de la policía, se calcula que entre sábado y domingo los atracadores se podrían haber movido en un radio de entre 30 a 40 kilómetros.

“Se ha hecho un estudio y un acercamiento aéreo, se han identificado las zonas que tienen que ser adecuadamente vigiladas, tenemos el apoyo del Ejército y de las Fuerzas Armadas, sobre todo están reforzando los controles fronterizos”, subrayó.

BRASIL

Remarcó también la tarea de la Policía Federal de Brasil de la que dijo diseñó 17 dispositivos para reforzar el control fronterizo y tomó los recaudos correspondientes para coadyuvar en la captura de los nueve atracadores.

El Ministro de Gobierno aseguró que la Policía boliviana continúa trabajando y reveló que ayer realizó una nueva incursión.

“Ojalá tengamos avances significativos, aunque en este tipo de casos hay que tener paciencia”, complementó.

HERIDOS

Respecto a los cinco policías heridos por los delincuentes con armas de fuego, informó que tres ya fueron dados de alta de los centros médicos a los que fueron ingresados y lamentó que un efectivo se encuentre “en situación crítica, comprometida” y el restante en recuperación, aunque “su situación es de cuidado”.

Respecto a la investigación, no precisó detalles, pero dijo que se está indagando a personas que “posiblemente” tengan vínculos con los asaltantes, porque tenían información precisa sobre el desplazamiento del vehículo, el monto y el recorrido, datos con los que planificaron el asalto.

No comments:

Post a Comment