Tuesday, April 18, 2017

Policía identifica a ex recluso colombiano de Palmasola como uno de los atracadores a Brinks


El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, informó el martes que los investigadores de esa instancia policial identificaron a un ex recluso de la cárcel de Palmasola, de nacionalidad colombiana, como uno de los autores materiales del atraco a la remesa de Brinks y dijo que están tras su captura.

"Trabajando más a profundidad los grupos de inteligencia han permitido identificar a un ciudadano colombiano, que estuvo recluido en Palmasola por similar delito de atraco y secuestro, como participe o autor material, tanto del atraco, como en la respuesta con fuego a la fuerza pública en la hacienda Laura", informó a los periodistas.

La Policía no develó la identidad de ese nuevo sospechoso, que aún permanecería escondido en el monte, entre las poblaciones de Roboré y Carmen Rivero.

Medina dijo que el trabajo para dar con los miembros de la banda delincuencial es intenso y remarcó que se ha establecido la participación de al menos 14 personas en ese atraco, de las cuales, ocho son los delincuentes que asaltaron el vehículo blindado de transporte de valores de Brinks, el pasado 30 de marzo.

El jefe policial explicó que la gavilla delincuencial se organizó en tres grupos: los que operaban como inteligencia en la ciudad haciendo seguimiento a la remesa; los atracadores y otro grupo que estaba encargado de filtrar información y el botín en la frontera; todos al mando del Mariano Tardelli, detenido actualmente en la cárcel de Palmasola.

Según el jefe policial, esa banda delictiva no sólo está conformada por brasileños, sino por peruanos, colombianos y bolivianos.

Medina reconoció que el trabajo se ha dificultado más por la ayuda que supuestamente están brindando lugareños, que proveen insumos a los delincuentes y los esconden en sus propiedades.

No comments:

Post a Comment