Tuesday, April 25, 2017

felcc.policia.bo Policía de La Paz lanza página web para buscar a desaparecidos

a División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de La Paz presentó ayer la página web felcc.policia.bo, en la que publica los datos y fotos de las personas desaparecidas. Ayer instaló una pantalla interactiva en la Terminal de Buses para hacer consultas.

“Ya está en internet y pueden consultar incluso desde teléfonos inteligentes. Allí pondremos fotografías e información de las personas desaparecidas”, informó la teniente Gaby Coca, directora de la División de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Otro enlace en el que estará la misma información disponible es lafelcc.gob.bo, que ayer aún no estaba activa.

La intención es articular una red nacional virtual en la que las nueve divisiones departamentales intercambien información en tiempo real.

En la terminal se instaló un equipo para consultar sobre personas desaparecidas y esa división tiene previsto instalar otros en lugares donde exista gran concentración de personas.

Coca dijo que hasta la fecha hay 230 denuncias, de las que 190 fueron resueltas. “Eso significa que 190 personas han vuelto a sus hogares y queda un 10% por resolver (en realidad 17%)”, agregó.

Por otro lado, el director nacional de la FELCC, Hermann Meyer, informó también que se intercambia información con Argentina, Perú y España para verificar cuántas víctimas bolivianas hay en la red de pedofilia desarcitulada por la operación Tantalio. (25/04/2017)

No comments:

Post a Comment