Tuesday, April 25, 2017

Brinks: procesan a cabo por acusar a un oficial

El cabo de la Policía Javier Carvajal Machicado fue sometido a un proceso disciplinario y penal por realizar una publicación en WhatsApp en la que acusó su superior, el Mayor Marco Murguía, de quedarse con parte del dinero robado a Brinks el pasado 30 de marzo en Roboré.

Carvajal admitió el hecho y pidió disculpas públicas, mientras que los peritos del Ministerio Público llegarán mañana hasta la casa de Mariano Tardelli, en Santa Ana de Chiquitos, para colectar mayores evidencias respecto al paradero del dinero.

El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, valoró la actitud de Carvajal por mostrar su arrepentimiento y someterse, de manera voluntaria, al procedimiento disciplinario dentro de la Policía.

Explicó que el cabo hizo dicha publicación a causa de un problema previo con Murguía, quien, anteriormente, no le había concedido un permiso para viajar al interior del país por asuntos familiares.

Carvajal confirmó dicha postura al indicar que él solicitó permiso para despedir a su familia que estaba partiendo al exterior, pedido que no fue aceptado por su superior, lo cual provocó cierto resentimiento.

Por su parte, Murguía lamentó que se haya puesto en duda su profesionalismo y los buenos valores, por lo que inició un proceso disciplinario y penal en contra de Carvajal. “Exhortar a las personas que entiendan que una publicación infundada, carente de veracidad, puede afectar no sólo a una persona, sino también a un entorno, a una institución”, agregó.

Respecto al avance de las investigaciones con las que se pretende encontrar a los atracadores prófugos y al dinero robado, el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que dos peritos partirán mañana hacia la Hacienda Laura para colectar mayores evidencias que permitan determinar el paradero del dinero.

Larrea reiteró que la declaración del supuesto cabecilla de la organización criminal responsable del atraco, Mariano Tardelli, de que el botín fue quemado, carece de fundamentos, por lo que se profundizarán las investigaciones.

Por otro lado, el fiscal dijo que no recibió comunicado alguno sobre el atraco a dos vehículos de una empresa transportadora de valores en Paraguay, hecho con características similares al ocurrido en Roboré.

No comments:

Post a Comment