Tuesday, April 18, 2017

Santa Cruz Exreclusos robaban en el centro


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), bajo la dirección de Gonzalo Medina, esclareció numerosos robos violentos registrados en el centro de la capital con la detención de cuatro personas, una mujer y tres exreclusos de la cárcel de Palmasola.

Medina informó de que estos robos fueron perpetrados en varios domicilios y tiendas del casco viejo cruceño. Las imágenes de las cámaras de seguridad dieron pistas para ubicar a los autores.

Los responsables operaban especialmente en las noches y usaban un vehículo que fue interceptado por agentes de la Felcc, cuando tres de sus integrantes estaban en el interior.
Se trata de ‘Buda’, ‘Zacarías’, ‘Pelón’ y de una mujer, con antecedentes, conocida como ‘Chila’. Según las pesquisas, Medina afirmó que los autores de los robos ya estuvieron presos en la cárcel por los mismos delitos penales.

Robaban de los inmuebles toda clase de objetos, como televisores, computadoras, muebles, equipos de música y otros. Los artículos eran cargados en un motorizado y eran negociados por la mujer, que era la receptora de todas las cosas.

Un juicio abreviado
Luis Petiga Ortiz, ‘Pelón’, decidió ayer someterse a un proceso abreviado y aceptar una sentencia de cinco años de cárcel.
Los otros serán trasladados en el transcurso de hoy ante un juez cautelar para que se defina su situación jurídica.

El jefe policial indicó que por las redes sociales y diversos medios de comunicación circularon imágenes repetidas de los autores y que una vez fueron encontrados, se recuperó parte de lo robado. Hay diferentes objetos que los afectados pueden reclamar su devolución en la Felcc.

No comments:

Post a Comment