Tuesday, April 11, 2017

Fue atendido en el hospital y lo trasladaron a Chonchocorito



Finalmente Mariano Tardelli está en Chonchocorito, área de máxima seguridad de la cárcel de Palmasola, en cumplimiento a una orden judicial.

Luego de que una jueza ordenara su encarcelamiento tras la audiencia cautelar realizada el domingo, la Policía, en primeras horas de la tarde de ayer, lo dejó en el penal. Debido a su mal estado de salud, fue trasladado desde la cárcel al hospital San Juan de Dios, donde fue asistido pues tiene una herida de bala en la clavícula derecha. En horas de la noche los policías del sistema penitenciario de nuevo lo sacaron y, bajo estrictas medidas de seguridad, lo volvieron al penal.

Como es de rigor, fue enviado al espacio de ambientamiento conocido como PC-3, Chonchocorito.

Sus defensores
Los abogados defensores del extranjero, Herland Salaz y Fernando Barba, manifestaron que pedirán que la Fiscalía emita un requerimiento para que un médico forense pueda revisar a Tardelli para que sea internado y se le pueda sacar el proyectil que tiene en el cuerpo.
Tardelli está descalzo y sus abogados dijeron que por solidaridad le comprarán zapatos. Asimismo, el jurista Salas lamentó que el domingo por la tarde en el San Juan de Dios no lo atendieron

No comments:

Post a Comment