Sunday, April 2, 2017

Intenso rastrillaje de la Policía para capturar a atracadores de Brinks



Un intenso rastrillaje desarrollan este sábado los efectivos de la Policía, Umopar y FFAA en el espeso bosque que se extiende entre los municipios de Roboré, Santa Ana de Chiquitos, y Carmen Rivero Torres a fin de capturar a los asaltantes del vehículo de valores de Brinks.

Dos grupos especiales se internaron a pie y a caballo durante la mañana en el monte comandados por el coronel Rubén Suárez, comandante departamental de la Policía, y Gonzalo Medina, jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), según informó el periodista Guider Arancibia, desplegado en la zona de búsqueda.
Los controles policiales en la carretera son estrictos

Un tercer grupo, más numeroso, realiza controles a los motorizados con patrullas desplegadas cada dos kilómetros sobre la vía entre Roboré, Santa Ana de Chiquitos y Carmen Rivero Torres.

Refuerzos

Más temprano, 50 uniformados de los grupos Delta, Umopar y de las FFAA llegaron a Roboré para apoyar las tareas de búsqueda y captura de los nueve atracadores de la vagoneta de valores de la empresa Brinks. Las fuerzas del orden se organizarán en tres campamentos entre Roboré y Santa Ana de Chiquitos.

Extraoficialmente se conoce que los delincuentes quemaron una antena de telecomunicaciones ubicada en Santiago de Chiquitos, en el valle de Tucavaca, a fin de interferir las comunicaciones de la Policía.

Los detenidos en la investigación suman tres personas: Juan Andrés Vargas, de 53 años, propietario de la camioneta negra que, presuntamente, alquiló a dos hombres de nacionalidad brasileña; Adalid Renán Surubí, de 23 años, y Lorenzo Antonio Surubí, de 32 años, ambos encargados de la propiedad en la comunidad de Santa Ana, según un informe de la Fiscalía.

No comments:

Post a Comment