Monday, April 17, 2017

Acusado de violar a un menor en un internet es condenado a 25 años de prisión



Johnny Guillen Vargas fue condenado a 25 años de cárcel por la violación de un menor de 8 años, a quien captó con una oferta de horas gratis de internet en una tienda ubicada en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. A partir de este caso, la Fiscalía estableció que el sentenciado utilizaba esta tienda para captar a sus víctimas.

“En la declaración del menor se pudo advertir que el acusado captaba a menores utilizando su internet, donde tenía un ambiente privado al que llevaba a sus víctimas para consumar el delito mediante amenazas”, informó la fiscal del caso, Mónica de la Riva, según un boletín institucional.

En la audiencia de juicio oral y contradictorio, de acuerdo a la denuncia, se estableció que el menor de 8 años habría sido violado por el hoy sentenciado en dos oportunidades en 2012.

Un examen médico forense corroboró la violación, mientras que el dictamen pericial psicológico determinó la credibilidad del testimonio de la víctima, quien aseguró haber visto a otros menores en su misma situación.

El delito de violación es sancionado con una privación de libertad de 20 a 25 años, según el Código Penal. La Fiscal solicitó la pena privativa de 25 años sin derecho a indulto.

No comments:

Post a Comment