Sunday, April 9, 2017

Habló ante policías, pero calló en Fiscalía


Mariano Tardelli fue internado en el hospital San Juan de Dios. Tras su detención en la comunidad Naranjo, admitió ante los policías ser un integrante del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil. Asimismo reconoció haber participado en el atraco del año.

Respecto al dinero, dijo que hubo un poco de bronca entre los integrantes al verse acorralados y que botaron la plata, otra cantidad la quemaron y la repartieron a otras personas.

Sin embargo, en horas de la tarde de ayer hasta parte de la noche una comisión de fiscales, encabezada por Carlos Robles y José Parra, se trasladó al hospital San Juan de Dios para recibir su declaración oficial ya de manera formal.

El brasileño se abstuvo de declarar amparándose en su derecho constitucional.
Los fiscales preparan la imputación contra Tardelli por delitos de robo agravado, intento de asesinato, asociación delictuosa y portación de arma.

La novia sabía que era narco
Natali Cuéllar Franco en su declaración en la Fiscalía, afirma que es estudiante de la carrera de Agronomía en una universidad privada de Santa Cruz. Hace dos años que enamoraba con Mariano Tardelli y confesó que solo sabía que estaba implicado en actividades del narcotráfico. Lo que desconocía era que había participado en el asalto hasta que recibió un llamado telefónico y Tardelli le dijo que estaba herido y necesitaba su ayuda y que tenía que viajar de inmediato. Fue así que Natali viajó a Puerto Suárez siguiendo las instrucciones de Mariano Tardelli. Se fue a Puerto Suárez y se juntó con el brasileño Luis Miguel Monteiro. Compró una maleta con ropa y medicamentos para enviar a Mariano y ayudarlo.

La novia y Mariano Tardelli serán llevados en el transcurso de hoy ante un juez cautelar. También será presentado ante el juez la tía de Natali, además de otros dos detenidos involucrados en el caso. La investigación sigue su curso porque hay varios atracadores prófugos

No comments:

Post a Comment