Monday, April 24, 2017

Bolivia gestiona una reunión de ‘alto nivel’ con Brasil tras atraco a remesa de Brinks



Bolivia gestiona una reunión de “alto nivel” con Brasil para un cruce de información frente al reciente atraco de una remesa de Brinks en la zona de frontera el 30 de marzo. No se descartó tramitar una similar reunión con Paraguay, donde este lunes se registró un atraco con similares características al ocurrido en suelo boliviano con participación del grupo delictivo brasileño PCC.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló las gestiones para el intercambio de información no solo en el ámbito policial sino político sobre lo ocurrido en el último tiempo cuando un grupo delictivo atracó en la zona de Roboré, Santa Cruz, un camión de remesas de Brinks llevándose un botín de $us 350 mil y Bs 2,6 millones.

“Estamos pidiendo una reunión de alto nivel con autoridades de Brasil y de repente vamos a consultar también si es necesario con Paraguay, dado los antecedentes de estos casos donde se han presentado este tipo de atracos”, anunció sin dar mayores detalles del encuentro bilateral.

El 30 de marzo, un grupo delictivo fuertemente armado atracó la remesa de Brinks y huyó al monte con el botín. Poco después, la Policía los ubicó y hubo un enfrentamiento armado que dejó cinco policías heridos. Mariano Tardelli fue capturado e identificado como el líder de la banda con vínculos con el brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

Este lunes y con similares características, unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos asaltaron con fusiles y explosivos a la empresa transportadora de caudales Prosegur en Paraguay, y se llevaron un botín de varios millones de dólares, tras dejar un agente muerto y varios heridos, informó la policía.

Los informes policiales identificaron a miembros del brasileño PCC entre los integrantes de la banda, el grupo criminal organizado que opera desde Sao Paulo, reportó AFP.

Al menos tres personas murieron y otras dos fueron detenidas en la persecución que la Policía brasileña emprendió contra los supuestos autores del cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada Prosegur en la paraguaya Ciudad del Este, reportó EFE.

La Policía Boliviana continúa en la búsqueda de los restantes miembros de la banda en la zona de frontera como del botín que se llevaron y que hasta el momento no fue encontrado. (24/04/2017)

No comments:

Post a Comment