Thursday, April 13, 2017

Policía de Bolivia y Brasil acuerdan acciones para dar con los asaltantes de Brinks

Autoridades de la Policía de Bolivia y de Brasil, acordaron en una reunión que sostuvieron en Mato Grosso del Sur, acciones conjuntas para apresar al resto de los integrantes de la organización internacional que atracó la remesa de la empresa Brinks, informó el jueves el comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra.

"El comandante de la Policía Militar de Corumbá, César Freitas y una comitiva de nuestra Policía acordaron en Mato Grosso del Sur el refuerzo logístico y acciones combinadas hasta dar con los demás asaltantes", dijo a los periodistas.

De La Barra, quien se disponía a viajar a Cobija, Pando, a cumplir tareas habituales, aseguró que existe un "alto nivel" de coordinación con el Comando de la Policía de Corumbá.

"Ellos al igual que nosotros no quieren a esa organización criminal y no los queremos en nuestro territorio", apuntó.

Aseguró que no existe temor para incursionar a lugares de difícil acceso de la chiquitania, pese a que se sabe que se está tratando con gente desalmada, peligrosa, que dispara a matar.

Agregó que no cree que el dinero sustraído, que asciende a 2,3 millones de dólares y 350.000 bolivianos, haya sido quemado, más bien su teoría es que dejaron a buen recaudo, en algún lugar de esa extensa zona amazónica.

"Este cuento que lo quemaron o lo hicieron perder es un cuento, el dinero debe estar por ahí, por eso el despliegue de nuestros agentes y expertos", señaló.

No comments:

Post a Comment