Monday, April 10, 2017

Caso Brinks: Romero no cree en la versión de la quema de dinero

“Podrían haberlo enterrado también, ya que seguramente trasladar casi dos millones 600 mil bolivianos era muy pesado”, sostuvo el viceministro Carlos Aparicio.


Fuente:ANF (Foto: ABI)

10 de Abril de 2017
Caso Brinks: Romero no cree en la versión de la quema de dinero

Todavía se busca el dinero que los delincuentes se llevaron del violento atraco a un vehículo de Brinks y las autoridades del Ministerio de Gobierno no creen en la versión del presunto cabecilla de la organización criminal, Mariano Tardelli, quien dijo que los billetes en bolivianos fueron quemados.

"No es muy creíble ese cuento de que el dinero se quemó cuando se produjo el enfrentamiento con la Policía", afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una entrevista concedida a radio Compañera. "Yo supongo que debe estar por ahí, porque esta gente se ha movido entre haciendas gigantes", agregó.

Indicó que no podemos confiar en la palabra del líder de la organización que atracó el pasado 30 de marzo un vehículo de la empresa Brinks en la carretera Santa Cruz-Roboré y se llevó más de un millón de dólares.

"Por eso se mandó a los laboratoristas para ver entre los escombros, colectar (indicios) y ver si realmente hay rastros (del dinero quemado), porque Tardelli dice que el dinero en bolivianos se quemó y el dinero en dólares se repartieron entre los integrantes, pero también dice que se quemó accidentalmente porque abrieron unas garrafas de gas para provocar una explosión mientras huían y también prendieron fuego para provocar humareda y la Policía no tenga visibilidad sobre su escapatoria", remarcó.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, advirtió en una conferencia de prensa que hay una mala intencionalidad de querer manchar a la Policía Boliviana con el tema del dinero.

El "cabecilla (de la organización) dijo que tenían previsto repartirse el dinero al día siguiente (del atraco) y cuando llegó la Policía tomaron 10 mil, 20 mil, 50 mil dólares, lo que pudieron cada uno, y lo quemaron los cortes en bolivianos (...). No está muy lejos la tesis de Tardelli y sobre todo respecto a la repartición de los dólares y (la quema) de los cortes en bolivianos, (pero) podrían haberlo enterrado también, ya que seguramente trasladar casi dos millones 600 mil bolivianos era muy pesado", sostuvo el viceministro.

Entre tanto, la Policía continúa también buscando otros presuntos integrantes de la banda criminal, mientras cinco de los implicados -entre ellos Tardelli- ya fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

No comments:

Post a Comment