Tuesday, May 29, 2012

Arrestan a dos presuntos atracadores en Sopocachi

Dos presuntos atracadores se encuentran detenidos hace una semana acusados de haber golpeado y robado a un diseñador gráfico en cercanías de la plaza Abaroa a pocos metros de un retén policial de la zona de Sopocachi en La Paz y a dos cuadras del Comando General de la Policía.

Los supuestos delincuentes podrían ser autores de otros atracos que de manera recurrente se produjeron en ese barrio este año. Afectados y familiares de víctimas esperan que la detención ayude a aclarar esos delitos.

El sábado 19 de mayo, alrededor de las 4:00, el diseñador gráfico Sergio Vega fue víctima de un asalto y de una brutal golpiza, debido a la cual fue hospitalizado y sometido a cirugía.

El hecho ocurrió en la esquina de la avenida Sánchez Lima y la calle Belisario Salinas.

Vega acababa de salir de un restaurante cercano y se dirigía a su domicilio cuando un sujeto se le acercó por detrás, le arrebató su teléfono celular, le dio un empujón y lo hizo caer al piso, donde le propinó puñetazos y puntapiés.

La Policía logró apresar a los agresores de Vega y éste decidió acompañar a los agentes policiales para sentar su denuncia en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de inmediato. Pero los uniformados intentaron disuadir a la víctima de sentar dicha denuncia.

“En el vehículo, los oficiales me hablaron de lo engorroso y difícil que es sentar una denuncia como insinuando que era mejor no hacer nada”, declaró Vega a Página Siete. Una vez en la FELCC de la calle Sucre, dos hombres -uno de los cuales decía ser padre de uno de los asaltantes-, se acercaron al agredido para tratar de sobornarlo e impedir su denuncia. Al sentirse acosado, Vega dio parte a otro oficial de Policía, quien le sugirió “arreglar nomás” el problema. No recibió ningún tipo de ayuda en la FELCC y ni siquiera se le ofreció la posibilidad de hacer una llamada telefónica.

Vega afirmó que llevará adelante el proceso penal hasta que la justicia emita una sentencia contra sus agresores. En meses recientes se han producido en Sopocachi decenas de atracos, incluso algunos seguidos de la muerte de la víctima.

No comments:

Post a Comment