Tuesday, May 29, 2012

Oruro Vecinos no ven otra solución que organizarse para enfrentar delincuencia

Ante la inseguridad ciudadana reinante en la urbe orureña y a falta de una solución de parte de las autoridades, los vecinos del barrio Kantuta, ubicado en la zona Noreste de la ciudad de Oruro, no ven otra solución que organizarse para enfrentar la delincuencia.

"Qué podemos hacer los vecinos si es que no tenemos apoyo de la Policía, tenemos que organizarnos, ojalá que de alguna manera ellos (Policía) tengan proyectos que a futuro den solución a este problema porque sabemos que se presentan algunos proyectos, hay cambio de comandante y prácticamente estos proyectos quedan truncos", manifestó el presidente de la junta vecinal Kantuta, Javier Soliz.

Dijo que acudieron a Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Oruro, para que se puedan ver algunas estrategias para combatir la delincuencia, sin embargo, hasta el momento no tienen respuesta.

"Parece que esta instancia hace algunos seminarios, pero con eso no vamos a dar solución a la inseguridad ciudadana, ellos tienen que buscar alternativas", refirió.

Explicó que en esa zona (Noreste), cuentan con un retén policial que trabaja con dos efectivos policiales y que entre los dos se turnan. "Uno está en la mañana o creo que está 24 horas, y supuestamente estuviese en la noche en la oficina trabajando, pero cuando hemos ido en algún momento no lo hemos encontrado, -sale a ronda-, no entendemos una sola persona qué ronda puede hacer en semejante barrio tan grande", expresó el dirigente vecinal.

Indicó que en el Distrito 4 hubo un intento de organizarse contra los delincuentes que operan en ese sector, asaltando todas las noches a los vecinos, pero que esa acción fue rechazada por el comandante de la Policía, porque no está de acuerdo a la normativa vigente.

Sin embargo, remarcó que no encuentran otra forma para velar por una seguridad ciudadana.

Desde el 2010 los vecinos de la junta Kantuta, solicitan que se construya el muro perimetral del polifuncional que tienen, pues es un lugar peligroso en el que se reúnen bebedores consuetudinarios y pandillas juveniles que en horas de la noche atracan, especialmente a los estudiantes que viven en el sector.

No comments:

Post a Comment