Wednesday, May 2, 2012

Ladrones de lavadoras fueron remitidos al Penal de San Pedro

En horas recientes, los tres sujetos implicados en el robo agravado de 47 lavadoras, de una tienda comercial ubicada en la calle Caro, zona Oeste de la ciudad, fueron remitidos al Centro Penitenciario de San Pedro, de manera preventiva, debido a que se encontraron indicios suficientes para sospechar de su participación en la desaparición de los artefactos de línea blanca.

Aunque en principio no se tenía un número exacto de las lavadoras y se hablaba hasta de 52, que fueron robadas, el fiscal de Materia, adscrito a la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que dirigió la investigación, Luis Santos Choque, sostuvo que eran 47.

EL ROBO

Detalladamente, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Rubén Zegada Portugal, informó en conferencia de prensa, que el robo de los artefactos, ocurrió a primeras horas del jueves 26 de abril en el depósito donde además existían otros artefactos como pantallas LCD y reproductores de DVD.

Una vez que el ilícito fue descubierto por los propietarios de la tienda, efectivos policiales procedieron a la investigación del caso, liderados por el Sgto. Elvis Romero Choque y un grupo de inteligencia de dicha dependencia policial.

Producto de la investigación inicial, efectivos policiales aprehendieron a tres sujetos, de los cuales, uno era ex empleado de la tienda y los otros dos trabajaban actualmente.

No se descarta que, por ser empleados de dicha tienda, los mismos tengan acceso a las llaves del depósito, lo que facilitó el ingreso al ambiente repleto de artefactos electrodomésticos.

Es así que con la ayuda de un video que capturó la cámara de seguridad que instalaron los propietarios en el depósito se tuvo más indicios de los presuntos autores.

"De esta investigación se llegó a establecer que había una persona que anteriormente fue despedida del comercio y quien, en algún momento tomó contacto con algunos de los empleados para hacer desaparecer algunas cosas del depósito como televisores, DVDs, pero lo hacían en cantidades que no eran percibidas por el dueño o las personas que llevaban el registro del depósito, pero lo que llamó la atención fue la desaparición de 47 lavadoras, según lo que se supo hasta la fecha", afirmó el Cnl. Zegada.

En el hecho delictivo están involucrados tres sujetos que fueron identificados como Roberto, (ex empleado) René y Julio, (empleados hasta esa fecha), mismos que ahora están detenidos en el penal de San Pedro.

Asimismo, el uniformado relató que uno de los tres presuntos antisociales ingresó primero al lugar y fue quien se quedó en el depósito hasta tener el dato de que la calle ya estaba vacía y procedan con el robo de las lavadoras.

Una vez que la calle estaba despejada y después de desactivar la alarma de seguridad, éste sujeto, con la ayuda de los otros dos, comenzó a sacar las lavadoras y las cargaron en dos motorizados, de los cuales, los conductores fueron contratados para ayudar con el robo.

FISCAL

Por su parte, el fiscal Santos, expresó que el lunes por la mañana se realizó la audiencia de medidas cautelares de los tres sujetos que fueron denunciados por el presunto delito de robo agravado, en la que se determinó remitirlos al centro penitenciario de Oruro.

No comments:

Post a Comment