Tuesday, May 15, 2012

Expertos visitan Laja para investigar robo de iglesia

Una comisión del Ministerio de Culturas visitó ayer la localidad de Laja para levantar un registro de las piezas robadas en la iglesia local. El sábado, el párroco del templo dio a conocer el robo de unas láminas de plata que revestían el altar mayor de esa capilla.

“Fueron a hacer un informe para constatar el robo de las piezas”, explicó una funcionaria del Ministerio de Culturas.

Una vez que los técnicos recolecten la información, Culturas hará confirmará que las piezas estén registradas en su carpeta de catalogación. Posteriormente realizarán un informe en el que detallarán la pérdida patrimonial y las características de las piezas. el documento después será enviado a la Cancillería para advertir a Interpol. “Son placas grandes de plata que estaban en el altar mayor del templo las que se han llevado; felizmente no han tocado cuadros ni otros tesoros”, declaró el padre Yves Beguem, párroco de la iglesia de Laja al diario Oxígeno.

El robo se habría producido la madrugada del viernes y fue descubierto horas más tarde por el sacristán de la iglesia. La Policía ya fue a recabar huellas y algunos indicios. Desde el Ministerio de Culturas informaron que personeros de la iglesia de Laja ya presentaron la denuncia formal ante la Policía. Los pobladores contaron que se robó al menos cuatro metros de láminas de plata que datan de 1550.

No comments:

Post a Comment