Saturday, May 5, 2012

Oruro En menos de una hora dueño de una joyería pierde patrimonio de 20 años

Con un nudo en la garganta y sin encontrar explicación alguna a lo que había pasado en su joyería, Carlos L. comentaba con los periodistas que llegaron hasta el lugar, que 20 años de arduo trabajo, estaban invertidos en las joyas que había desaparecido en menos de una hora de su tienda.

Carlos relató que el jueves por la mañana, llegó como de costumbre a su tienda ubicada en la calle Adolfo Mier entre Potosí y Pagador, esperando que sea una jornada tranquila, como cualquier otra, pero nunca se imaginó lo que ocurriría horas después.

Llegó la hora de almuerzo y como es habitual, aseguró las puertas de su joyería y aproximadamente a las 12:30 horas salió a almorzar, dejando las puertas bajo llave a excepción de la puerta principal, que es utilizada para el ingreso a una pensión aledaña a su negocio.

Esa puerta fue la que utilizaron los antisociales, para ingresar hasta la que permite el acceso a la joyería, donde, se presume que, utilizaron una palanca de metal para forzar la chapa.

"Ingresaron en el transcurso de la una y media y dos y media. A esa hora voy a almorzar y, justo hoy día, me atrasé un poco y llegué a eso de las tres y veinte, pero cuando llegue traté de abrir la puerta con mi llave, pero no entraba, di un golpe a la puerta para saber lo que pasó y sola se abrió, ahí me di cuenta que todo se lo habían sacado", expresó lloroso.

Aún sorprendido, el propietario pidió mediante los medios de comunicación que si alguna persona vio a sujetos sospechosos merodear por la Joyería "Turmalin", o si algún comensal vio ingresar a personas extrañas a la joyería , pueda brindar alguna información debido a que se llevaron joyas valoradas en aproximadamente 20.000 dólares además de 800 a 1.000 bolivianos en efectivo.

"He trabajado desde mis 15 años, toda mi inversión estaba ahí, en las joyas que tenía, son más o menos 20.000 dólares, ya que eran pura joyas en oro y algunos de mis trabajos tenía que entregar, no vimos a ningún desconocido, ruego a las personas que han visto algo den alguna referencia, es todo el esfuerzo de vida que he trabajado 20 años en la joya", expresó.

JOYEROS

Por su parte, el dirigente de los joyeros, Oswaldo Luna, sostuvo que la inseguridad en dicho sector es constante pese a ser una zona céntrica, ya que no pasaron menos de 40 días y, en la misma calle, ya se registraron dos robos diferentes a joyerías distantes en una cuadra.

Manifestó su preocupación y expresó que se pidió ayuda a las autoridades, debido a que la instalación de cámaras de seguridad tiene un elevado costo económico, por lo que hasta la fecha no se implementaron las mismas.

No comments:

Post a Comment