Tuesday, May 8, 2012

Policía investiga robo suscitado en la sede del Club San José

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dependientes del Comando Departamental de la Policía, estuvieron ayer por la mañana en la sede del Club San José, para verificar la denuncia de un presunto robo, que se sospecha ocurrió la madrugada del lunes.

Uniformados visitaron las dependencias del club santo, luego que sus dirigentes formalizarán la denuncia de que antisociales ingresaron a las instalaciones del club, para llevarse cosas de valor.

Sobre el tema, el presidente de la directiva del Club, Walter Mamani, expresó que los funcionarios de la institución se percataron que el candado de la primera puerta había sido cambiado el lunes por la mañana y dieron parte a Mamani para formalizar la denuncia.

"La parte administrativa entra a las nueve de la mañana y, en este entendido, se sorprendieron con el candado de la primera puerta que no podían abrir y posteriormente observaron que la otra puerta estaba violentada, posteriormente vinieron a mi domicilio a informarme y luego sentamos denuncia en la Policía para que se pueda investigar este caso", indicó Mamani.

INSÓLITO

El hecho delictivo en dependencias del equipo santo es algo insólito, debido a que se presume que los antisociales que visitaron las instalaciones, ingresaron sin violentar la primera puerta que estaba asegurada con un candado, mismo que fue cambiado cuando abandonaron la sede ubicada en la calle Caro y 6 de Octubre.

Una vez adentro, los delincuentes forcejearon la puerta de madera de la secretaria, aparentemente con una palanca debido a que los uniformados encontraron restos de madera que fueron desprendidos de la puerta.

Ahí se constató que revolvieron todos los documentos del escritorio, aparentemente buscando el dinero de la recaudación por la venta de entradas del partido jugado el domingo pasado entre San José y Nacional Potosí.

Como no encontraron lo que buscaban, ingresaron a las otras oficinas, entre ellas, la del presidente Mamani y también rebuscaron en los cajones de su escritorio además del escritorio del contador, donde aparentemente existía un monto de dinero en efectivo de 1.000 dólares aproximadamente, que se llevaron.

No contentos con su botín, los antisociales quisieron llevarse balones nuevos de fútbol, pero su intento también fue fallido, ya que las pelotas, que estaban en una bolsa de yute, no pudieron pasar por la rendija que existía entre reja y reja, por donde ingresaron los ladrones.

Se prevé que las investigaciones continúen en las próximas horas y que el hecho sea esclarecido.

Mayor información será ampliada en el Suplemento Policial de mañana miércoles 9 de mayo.

No comments:

Post a Comment