Saturday, May 5, 2012

Asaltantes de remesas, enviados a Palmasola

Cuatro personas, tres colombianas y una boliviana, fueron enviadas a la cárcel de Palmasola después de ser imputadas por atracos en entidades financieras y robo de remesas.

Los cuatro fueron imputados por la fiscal Francisca Rivero por robo agravado ante la jueza cautelar Enea Gentile. Se trata de los colombianos Javier Rubiano Vargas, exrecluso en su país; Diego Jiménez Martínez, Yenny Gayan Díaz y la boliviana Yanine Molina Cabral.

En la audiencia, la fiscal aseguró que hay evidencias de que estas personas junto con otros prófugos colombianos participaron del asalto y robo de una remesa de Bs 321.000 a una empresa constructora de la zona norte.

El 28 de abril funcionarios de la constructora retiraron el dinero de un banco de la capital para pagar sueldo a los trabajadores. Cuando llegaban a la empresa fueron interceptados por delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta.

El sujeto que iba detrás se bajó y encañonó a los empleados para arrebatarles el dinero y escapar; sin embargo, las imágenes del hecho quedaron grabadas en una cámara, lo que posibilitó a la Policía identificarlos.

Según las pesquisas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se trata de una banda organizada que participó en varios atracos y robos.

La colombiana actuaba como ‘campana’, es decir, inspeccionaba los lugares, los hombres operaban en motocicleta, mientras que la boliviana era la que esperaba a sus cómplices en un auto para llevarse el dinero y las armas de los asaltantes. En poder de los detenidos la Policía encontró Bs 34.000, además de armas de fuego.

No comments:

Post a Comment