Friday, May 11, 2012

Plan Ciudad Segura será presentado a Policía de Nueva York como modelo para prevenir el delito

El Plan "Ciudad Segura" que se implementa en Bolivia en un portal web, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para prevenir el delito, será presentado a la Policía de Nueva York como un modelo, anunció el viernes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.

"El representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Bolivia, Baudouin Duquesne, ponderó el proyecto estrella del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, llamado Plan Ciudad Segura, cuyo espíritu es prevenir el delito a través del sistema cibernético", subrayó.

Por esa razón, informó que ese plan que forma parte de la Ley de Seguridad Ciudadana será exhibido a la Policía de Nueva York, destacando que permite a los ciudadanos reportar los delitos a través de la telefonía celular utilizando redes sociales facebook y twitter.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana explicó que la información de la plataforma "Ciudad Segura" será centralizada en una base de datos de acceso público que permitirá luego identificar las zonas de alto riesgo y otras medidas de prevención.

El portal web permite reportar delitos, violencia, hechos de tránsito, robo de vehículos, incendios y otros en varias ciudades de Bolivia, tomando en cuenta que los celulares están equipados con GPS (sistema global de navegación por satélite).

La plataforma virtual "Ciudad Segura" permite a los ciudadanos denunciar un delito a través de dos vías: ingresando a la red de internet, a la dirección www.ciudadsegura.com.bo y mediante celulares o computadores portátiles que tengan el sistema operativo Android.

"Nos enorgullecemos del trabajo coordinado y conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá el uso del celular e internet para que el ciudadano con mucha facilidad pueda acceder al auxilio que necesita de su Policía", remarcó Vásquez.

Este programa, acotó, es parte de la implementación del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana que generará información sobre los fenómenos de violencia y delincuencia en Bolivia.

No comments:

Post a Comment