Sunday, May 20, 2012

Cámaras de Vías Bolivia ayudaron a identificar al minibús blanco

Las imágenes de seguridad del peaje en la Ceja de El Alto fueron claves para que la Policía pueda dar con los supuestos asesinos del periodista Eugenio Aduviri.

El reportero del área de deportes de La Razón fue estrangulado el pasado fin de semana y su cuerpo fue hallado a las 00:20 de domingo en la autopista que une La Paz y El Alto.

La Policía primero pidió las grabaciones de seguridad del peaje entre las 23:00 y 24:00 del sábado y en esa hora pasaron alrededor de 180 vehículos.

El segundo indicio se produjo el jueves cuando un hombre de 63 años se salvó de morir cogoteado presuntamente a manos de la misma banda. El hecho se produjo e el mismo minibús, pero la víctima perdió el sentido. Los delincuentes, según el informe policial, la dejaron en inmediaciones donde fue hallado el cadáver de Aduviri.

“Empezamos a realizar el cotejo (comparación) y detectamos al vehículo”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro. Una vez hallado el minibús, la Policía detuvo a los cuatro sospechosos del asesinato del periodista Aduviri.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, no dio otros detalles de este hecho. “Varios elementos colectados no los vamos a detallar porque luego deben ser sustentados en la investigación”, dijo ayer tras presentar a los sospechosos.

Horas después de la presentación de los sospechosos llegó a la FELCC el esposo de otra víctima de presuntos cogoteros.

Fernando Silva relató a medios televisivos que la misma noche de la muerte del periodista su esposa abordó un minibús de inmediaciones de la Ceja y fue encontrada estrangulada.

No comments:

Post a Comment