Saturday, May 5, 2012

Policía detiene a tres personas acusadas del robo en Farmacorp

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a dos personas, dos hombres y una mujer, acusadas del robo a una sucursal de la cadena de farmacias Farmacorp, el pasado 5 de marzo.

El comandante de la Policía Departamental, coronel Erwin Montaño, dijo que no se descarta que existan más personas involucradas.

Explicó que dos de los detenidos son el cajero y su esposa. El cajero era quien proporcionaba los datos sobre la hora que debía llegar la empresa Bunker, que se dedica a trasladar dinero.

En esa oportunidad lograron llevarse Bs 193.000 y 1.700 dólares, producto de las ventas de una semana. Después del robo la Policía investigó al personal de la farmacia porque los ladrones parecían conocer de las grandes sumas que se manejan en Farmacorp y que no se depositan a diario.

Tras la detención se descarta la vinculación de los propietarios con el robo.

“Queremos hacer llegar un mensaje muy claro: las personas que se dedican a delinquir tarde o temprano caerán”, enfatizó Montaño.

ANTECEDENTES Montaño informó que la mujer tiene antecedentes en la ciudad de Potosí el 2009 por el delito de “robo agravado”, por lo que no se descarta que la pareja esté vinculada con robos en otros departamentos.

Los acusados fueron trasladados a celdas de la Felcc en espera de la audiencia cautelar.

Montaño recomendó a los empresarios revisar los antecedentes penales del personal que va a contratar para verificar que no son delincuentes.




No comments:

Post a Comment