Sunday, May 27, 2012

“Cuentista del tío” cae dos veces en un día

Crimaldo Auquitayasi Piñán (50), de nacional peruana y conocido en el mundo de la delincuencia como “cuentista” fue enviado nuevamente a la cárcel, minutos después de haber sido liberado por la Fiscalía de Quillacollo. El antisocial que estafaba a mujeres, en Bolivia y otros países, fue aprehendido el viernes pasado por la Fueza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Cochabamba. Sin embargo, debido a supuestos errores procedimentales, la Fiscalía resolvió disponer su libertad ayer en la mañana.

Un grupo de personas, al enterarse que se trataba de la persona que logró sonsacarles diversas sumas de dinero hace meses, se reunió en puertas de la Fiscalía y lo detuvo cuando el peruano pretendía irse a su casa. “La Policía procedió a su aprehensión por las múltiples denuncias en su contra. Tres de sus víctimas lo identificaron”, confirmó el comandante regional de la Felcc, Marco Miranda.

Auquitayasi recurría al “cuento del tío“ de las pepitas de oro para seducir y engañar a sus víctimas. Junto a una mujer que aparentaba ser de condición económica frágil, convencía a peatones de comprarle a la mujer las pepitas de oro que vendía. La gente se dejaba llevar por la ambición de multiplicar sus ahorros y le entregaba los mismos sin reparar que las pepitas de oro no eran reales. Hábilmente, el delincuente hacía el cambiazo, devolviendo a sus víctimas papeles en lugar del dinero. Mujeres y personas de la tercera edad fueron sus principales víctimas. La Policía tiene un video donde se evidencia el accionar del cuentista. Sus cómplices desaparecieron y el caso es investigado.

No comments:

Post a Comment