Sunday, May 27, 2012

Policía desarticula banda que falsificaba pasaportes

Según las investigaciones, en la falsificación estaría involucrado el diputado alterno de Convergencia Nacional (CN) Felipe García Pérez, quien se hacía pasar como diplomático de la Cancillería y emitía cartas de invitación para las víctimas. La publicación la realizó La Razón, medio que se comunicó con García Pérez, quien rechazó cualquier participación en el caso.

“Falsificaron mi firma, no tengo nada que ver. Falsificaron mal mi firma. De todas formas ya presenté mi tarjeta al fiscal del caso, Javier Cordero, el lunes voy a dar voluntariamente mi declaración y constituirme en parte civil”, dijo a ese medio. Según el cuadernillo de investigaciones, la banda estaba integrada por tres personas, una de ellas, Adriana H. D., fue detenida en la agencia de viajes Álamo Tours y enviada preventivamente a la cárcel de Palmasola por el delito de falsificación de documentos. Otras dos personas huyeron.

Para atraer personas interesadas en los documentos falsificados, la banda colocaba anuncios en periódicos y ofertaba pasaportes o visas para viajar a Europa y los Estados Unidos. Por los documentos cobraban entre $us 6.500 y 14.000 y ofrecían incluso cartas de invitación para viajar a Europa. Consultado sobre el caso, el fiscal Cordero evitó dar declaraciones sobre el avance de las investigaciones, argumentando que se encontraba ocupado.

La trama salió a la luz tras conocerse la aprehensión en Brasil de Karina L. G., por portar un documento falsificado. Las otras seis personas que obtuvieron documentos están en Santa Cruz y buscan la manera de recuperar el dinero que dieron a los estafadores, según el medio.

En representación de esas personas, el abogado Roberto Parada dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga desde cuándo estaba operando el grupo.

No comments:

Post a Comment