Monday, April 1, 2013

Arrestan 950 muchachos en dos redadas policiales


La Fiscalía y la Policía arrestaron a 950 muchachos, de los cuales más de la mitad son menores de edad, en dos operativos montados con información de Inteligencia relacionada con el movimiento de las pandillas que pululan en la capital cruceña y que durante el fin de semana han sido involucradas en tres hechos violentos. Entre los detenidos hay líderes y miembros de cuadrillas como Bola 8, DCA2 y Bola 2.

El primer golpe se efectuó poco después de las 13:00, en la plaza Ñuflo de Chávez, que está al frente del Cementerio General. Allí, efectivos del grupo Delta y otros agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvieron a varios jóvenes que presuntamente se reunieron en el paseo público para planificar nuevas acciones para sus pandillas.

Los arrestados fueron llevados hasta el Comando Departamental de la Policía, donde los investigadores se enteraron de que otro grupo se iba a reunir en algunos centros de diversión.

Uno de ellos era la discoteca Melody, un antro ubicado sobre la avenida Omar Chávez, a pocos metros de la Gobernación cruceña y a dos cuadras de la Intendencia Municipal.

Una redada sorpresa
Los policías se quedaron en los alrededores del lugar hasta esperar que el local abra sus puertas. Poco después de las 16:30 ingresaron a la discoteca, que a esa hora estaba atestada de cientos de muchachos.

El operativo estuvo dirigido por el fiscal de Distrito, Henry Herrera, y por el comandante departamental de la Policía, Guido Arroyo. Ambos coincidieron en señalar que al momento de la redada, el olor del ambiente en el interior del centro era insorportable, principalmente por el humo de la marihuana y de otro tipo de drogas.

Los que estaban dentro de la discoteca no pudieron escapar y muchos tiraron al piso los sobres con cocaína, los pitillos, los botes de alcohol y las bolsas con la hierba molida.

De la acción también participaron fiscales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, de la Unidad de Víctimas Especiales y de Crimen Organizado de la Felcc.

Apoyo gubernamental
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, por la noche informó sobre los resultados de los operativos y dijo que lo ocurrido es parte de un trabajo de limpieza en la ciudad.

Pérez indicó que los dueños y administradores del local, serán puestos a disposición de la Fiscalía y aseveró que los 950 arrestados pasarían la noche en la Felcc, como un escarmiento. Se verifican los antecedentes de los detenidos.

No comments:

Post a Comment