Saturday, April 6, 2013

Roban iglesia del norte de Potosí



El párroco de la iglesia de la población de Sacaca, en el Norte de Potosí, denunció el robo de platería del templo colonial, informó a medios locales el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen potosina, Juan Jaldín. “El padre de la iglesia, Carlos Ortigoza, denunció que se habría producido un robo en la iglesia de Sacaca”, sostuvo la autoridad policial a la red televisiva PAT.

Jaldín indicó que la noche del jueves un destacamento de la Policía de Llallagua se dirigió al municipio afectado. Actualmente, aclaró, se encuentran levantando pistas en el lugar de los hechos. Por su parte, el Ministerio de Culturas informó que el lunes llegará al lugar una comisión para realizar el inventario de las piezas sustraídas de ese templo colonial.

Éste es el segundo robo en menos de un mes dirigido a tesoros patrimoniales de Potosí. La madrugada del 16 de marzo, un grupo de personas sustrajo uno de los tesoros religiosos más importantes del país: las joyas de la Virgen de la Merced de la capital potosina. Hasta la fecha, las autoridades continúan investigando.

No comments:

Post a Comment