Monday, April 22, 2013

Encuentran chicha, armas blancas y droga en el penal de San Pedro tras un operativo policial



La Policía decomisó el lunes, en un operativo realizado en el penal de San Pedro, 69 armas blancas, 19 celulares, 14 cargadores, 10.5 gramos de marihuana, 0.5 gramos de cocaína y chicha de elaboración casera.

El subcomandante de la Policía Departamental de La Paz, José Zeballos, en contacto con RTP, informó que el operativo es parte de una actividad cotidiana de control orientada a verificar la existencia de forados, alcohol y otros elementos prohibidos al interior del recinto carcelario, en el marco "siempre" del respeto de los derechos humanos.

El jefe policial manifestó que se redujo la tenencia de bebidas alcohólicas; sin embargo, los reclusos se dan formas para producir sus propias bebidas, en este caso se encontró chicha casera.

Entre las armas blancas, dijo se halló instrumentos de fabricación casera, pero también objetos como tijeras, que habitualmente son utilizadas por reos que se dedican a la sastrería.

Zeballos informó que 200 efectivos policiales realizaron el operativo que se inició las primeras horas del lunes y concluyó pasadas las 8:00.

No comments:

Post a Comment