Friday, April 26, 2013

Régimen Penitenciario: Civiles asumirán dirección de centros de reclusión del país

Por las constantes quejas contra efectivos de la Policía en los centros carcelarios, el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, determinó realizar una convocatoria a la sociedad civil para la designación de directores de las cárceles del país.

Esta designación se realizará principalmente en las cárceles de máxima seguridad y del eje trocal del país, donde existieron varias quejas por la falta de control, sobre todo del ingreso de objetos prohibidos además de salidas e ingresos irregulares en horario nocturno.

Con la finalidad de reducir los hacinamientos en los centros carcelarios del país, Ramiro Llanos dijo que en los próximos meses se inaugurarán nuevos centros penitenciarios para trasladar a los reclusos; siendo que estas nuevas cárceles se encuentran en la etapa conclusiva de su construcción.

La primera semana de abril la Dirección General de Régimen Penitenciario anunció también la presentación de un plan nacional para la aplicación de varios proyectos y estrategias dirigidos a la mejora de las condiciones de reclusión de los privados de libertad en los 17 recintos grandes y 36 carceletas del país.

El planteamiento adelantó presentación de un estudio de necesidades penitenciarias que son considerables, por lo que se requiere de importante presupuesto que alcanza a varios millones de dólares, para efectuar las mejoras que beneficiarán a 8.073 personas con detención preventiva y con condena.

No comments:

Post a Comment