Thursday, April 4, 2013

Cochabamba Gobernación y Alcaldía proyectan comprar 120 cámaras de vigilancia

El Gobierno de China aún no materializó la donación de 120 cámaras para el proyecto de seguridad ciudadana “Ojo Vivo”. Ante este vacío las autoridades departamentales tomaron la decisión de ejecutar este plan con recursos propios.

Tras una reunión coordinada entre el gobernador Edmundo Novillo, el alcalde Edwin Castellanos y la Dirección de Seguridad Ciudadana, enviaron un reformulado al Concejo Municipal pidiendo se desembolse Bs 2.850.000 para ejecutar obras civiles en el edificio de Radio Patrulla 110 (sede del centro de monitoreo) y adquirir 100 cámaras.

En el reformulado solicitan la aprobación de presupuesto para establecer un Centro de Monitoreo y Vigilancia en el municipio.

“Son equipos de última tecnología y cada cámara esta valorada en Bs 35 mil”, señaló el director de Seguridad Ciudadana, mayor Carlos Santander.

MÁS PROYECTOS En el reformulado también figura la solicitud de presupuesto para un Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Según Santander, en el Observatorio desarrollarán políticas de seguridad ciudadana: “detectaremos pandillas y su modo de accionar”, agregó.

Asimismo, se planteó crear una Guardia Municipal de Seguridad Ciudadana (Gumusec).

La entidad será un brazo operativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y aliviará el trabajo de la Intendencia, porque se dedicará de manera exclusiva al control de locales.

AVANCES En un mes más los módulos policiales recibirán equipamiento valorado en Bs 2 millones.

Además, en septiembre inaugurarán la Estación Policial (EPI) de la zona sur y en enero de 2014 la del norte.

“Una vez que el Concejo apruebe el reformulado iniciaremos el proceso de licitación”, concluyó Santander.




No comments:

Post a Comment