Tuesday, April 2, 2013

Paredes del penal de Morros Blancos a punto de caer por humedad

El concejal Freddy Yucra, informó que el pasado jueves, el Presidente junto a los vecinos del barrios de Morros Blancos visitaron su oficina e hicieron conocer su preocupación por que del Centro de Rehabilitación de Privados de Libertad, salía un charco de agua del alcantarillado, el cual a punto podría causar la caída de la pared.
Yucra, recordó que el año pasado personal de la Cooperativa de Agua potable y Alcantarillado de la ciudad de Tarija, Cosaalt y el Oficial Mayor Técnico del Municipio, hicieron un convenio para que la Alcaldía otorgue los recursos para hacer el alcantarillado en la cuadra.
Antes la cárcel contaba con su pozo ciego y cuando rebasaba su capacidad, existía un tubo que salía directamente a la calle y se hacia un charco de agua por el alcantarillado, los vecinos del lugar denunciaron el hecho y solicitaron hacer la alcantarilla, proyecto que tardó tres meses.
“El ingeniero de Cosaalt ya conectó el alcantarillado en diciembre y ya no salía agua de ese lugar”.
Pero el jueves se presentó el Presidente del barrio junto a los vecinos del lugar , para hacer conocer que nuevamente está saliendo agua del alcantarillado de la cárcel.
El Concejal al saber de la situación, se comunicó con el técnico encargado de Cosaalt, quien designó al personal para arreglar el problema.
En una comunicación con la Directora del Régimen Penitenciario, acordaron para que los funcionarios ingresen al penal y arreglen la deficiencia.
“Encontramos 10 cámaras en esa fila, cinco de ellas tapadas y empezó a rebalsar provocando incluso malos olores”.
Yucra, enfatizó que no solo fue la molestia por los olores, sino porque el desnivel que existe en el lugar causaría la caída de la pared.
“La cárcel también debe preocuparse cuando exista este tipo de problemas y llamar a Cosaalt”.
Dijo el Concejal, que las autoridades de la cárcel no deben esperar que sean solo los vecinos quienes arreglen los problemas, porque es importante que ellos hagan y cumpaln su trabajo.
Por último felicitó el trabajo rápido que hizo el técnico de Cosaalt e impedir los malos olores que soportaban los vecinos al momento que rebalsó el alcantarillado.

No comments:

Post a Comment