Tuesday, April 16, 2013

Dos reos huyen de sus custodios en Sucre y Oruro

Durante el pasado fin de semana se registró la fuga de dos internos de diferentes centros carcelarios del país, uno del penal de San Pedro, de Oruro, y el otro de la cárcel de San Roque, Sucre. Ambos reclusos burlaron a sus custodios policiales y ahora son buscados por la institución del orden.
El primer hecho se produjo la madrugada del sábado cuando el interno Jesús C., de la cárcel de Oruro, pidió ser trasladado de emergencia a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente por un mal que aquejaba y después de la operación aprovechó el momento y se escapó del lugar con rumbo desconocido.
"Desde el primer momento se ha activado el plan ‘Z´, es decir, la Policía se encuentra en constante persecución de este ciudadano y aparte de eso al amparo del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, el suscrito ha emitido la orden de aprehensión pertinente a efectos de que se lo pueda aprehender", dijo el fiscal Franz Villegas.
En tanto, en Sucre también se produjo la fuga de un interno de San Roque, quien habría salido junto con el custodio policial a la compra de alimentos para el recinto.
El comandante departamental de la policía, coronel Mario Saavedra, explicó que el interno Oliver Reynaldo C. planificó su fuga ya que el "alrededor de las 11.00, a la altura del surtidor de Poconas se aproxima un vehículo de manera paralela en el vehículo en el cual estaba el interno", quien saltó al otro motorizado y huyó. ANF

No comments:

Post a Comment