Monday, April 8, 2013

Policías se capacitan en tema de estadística

El coronel Humberto Echalar Flores, viceministro de Seguridad Ciudadana, clausuró el pasado viernes 5, el conversatorio nacional “Información y Estadísticas sobre Seguridad Ciudadana”, en el cual se beneficiaron 46 policías a nivel nacional.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Gobierno, el Comando General de la Policía Boliviana y contó con el apoyo del PNUD.
Detalles. Durante el encuentro, el Viceministro Echalar expresó que “el recibir un certificado es un compromiso más para poner en la práctica diaria (lo que se aprendió) y poder llevar adelante muchas políticas emanadas del Ministerio de Gobierno para satisfacer esas demandas sociales. La sociedad camaradas nos está demandando respuestas muchos más claras y técnicas apegadas a la realidad y al avance tecnológico”. La autoridad enfatizó que está seguro de que si este año se trabaja con los conocimientos adquiridos en estos dos días, más la experiencia, los resultados van a cambiar.
La autoridad resaltó que este tipo de trabajo va en beneficio de la Policía vía Ministerio y el siguiente beneficiario es la sociedad. "Las estadísticas que ustedes nos arrojen nos servirá como herramienta para la planificación de nuevas políticas públicas de Estado".
Señaló que lo aprendido servirá para delinear proyectos, planes y programas de prevención o de lucha contra el crimen.
Finalmente, durante la intervención del viceministro Echalar agradeció al PNUD por organizar este tipo de eventos.

No comments:

Post a Comment