Thursday, April 18, 2013

LES OFRECEN MONEDAS DE ORO Cuentistas estafan dinero a dos adultos mayores

En la ciudad opera una banda de estafadores dedicados a sonsacar dinero con el cuento del tío, ofertando a las personas monedas de oro para asistir a un familiar enfermo de gravedad en el hospital.
Otra vez en la ciudad se presentan casos de estafa a personas; esta vez la víctima fue una persona de la tercera edad que fue sonsacada 1.500 dólares.
El director de la FELC-C, coronel Óscar Camacho informó que el martes al mediodía una mujer se acercó a una persona de la tercera edad en la zona de la pasarela peatonal sobre la avenida Germán Mendoza esquina Marzana y le ofreció venderle monedas de oro.
Le contó que tenía un familiar hospitalizado y necesitaba el dinero para sus medicamentos.
La mujer de la tercera edad conmovida por la historia decidió comprarle las monedas, en ese momento llegó una segunda persona varón (cómplice) que le ofreció comprarle la joyas, entonces decidió venderlos a ambos.
La víctima junto a los estafadores fue hasta su domicilio donde sacó 1.500 dólares y algunas joyas más.
En ese momento la estafadora puso el dinero en una bolsa y las monedas en otra y le entregó –en ese momento realizó el cambio–, la víctima ingresó a su domicilio y cuando revisó la bolsa había piedras.
Camacho, recomendó a la población no hacer caso a ofertas de venta de monedas de oro, loterías u otros ofrecimientos ya que podrían ser víctimas de cuentistas del tío.
La Policía está tras la búsqueda de los antisociales, porque hay datos de ellos.

Estafas

2 Casos por estafa de dinero a personas de la tercera edad se denunciaron en la FELC-C.

No comments:

Post a Comment