Tuesday, May 2, 2017

Caso Brinks: tras un mes no se halla el botín ni a los asaltantes

Ha pasado un mes desde el asalto al carro de la empresa Brinks en la carretera Santa Cruz-Roboré y la Policía continúa en la búsqueda de los prófugos y el botín.

"Nos mantenemos haciendo los operativos, son labores investigativas que no queremos entorpecer por eso hay un poco de hermetismo en este tema; pero seguimos en el lugar intercambiando información para saber dónde están”, informó ayer el comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra.

El 30 de marzo un grupo de lo que se calculó fue una decena de delincuentes atracó un vehículo que transportaba dinero a la frontera de Bolivia con Brasil. Desde entonces se detuvo a siete personas, sólo una de ellas habría participado directamente en el golpe: Mariano Tardelli.

Primero cayeron Lorenzo Antonio Surubí, su hermano David, y Juan Andrés Vargas, bolivianos que habrían colaborado con motorizados al asalto. Después se dio con Natali Cuéllar (novia de Tardelli) y su tía Jhovana Cuellar, además del peruano Luis Miguel Monteiro; ellos habrían colaborado a la banda con comida y otros recursos mientras estaban en el monte.

Al final se encontró al brasileño Tardelli, a quien se lo señaló como el cabecilla de la organización. Él dio la versión de que en la fuga, ante la persecución de la Policía, quemaron lo robado: unos 720 mil dólares.

Pero la Policía no se traga ese cuento. "Estamos seguros que no quemaron el dinero, claro que escapar con ese monto hubiera sido difícil pero pudieron dejarlo en una aldea o algún lugar acordado”, acotó De la Barra.

El comandante añadió que aún se busca a cuatro o cinco antisociales ya que no hay señal de que hayan salido de territorio boliviano. Es posible que aún estén en el monte con salidas esporádicas a algún pueblo cercano.

"Tenemos una amplia frontera que es difícil de cubrir y aunque es difícil que ellos la crucen no es imposible. Si tienen quienes los colaboren aún pueden mantenerse en esta zona selvática que es inaccesible”, sostuvo el general boliviano.

Los prófugos, cuya identidad se conoce, son emisarios de la organización brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).



El otro golpe

Similar El 23 de abril en Paraguay 50 antisociales ligados al PCC asaltaron la sede de Prosegur, una empresa de valores. El modus operandi fue similar al del asalto a Brinks, aunque el botín se calculó en 12 millones de dólares.
Resultado Hasta el momento se detuvo a 10 presuntos delincuentes, se abatió a cuatro y se recuperó 1,5 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment