Thursday, May 11, 2017

Los prófugos del robo a Brinks siguen en territorio boliviano


La Policía ejecutó esta semana un operativo en la zona de la Chiquitania dirigido a seguir buscando a los autores del violento atraco al carro de la empresa Brinks, el 30 de marzo en Roboré, y para sentar presencia en dicho sector fronterizo, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Gobierno, dijo el comandante de la Policía Departamental, Rubén Suárez.

Las batidas en poblaciones y fincas del extenso territorio cruceño colindante con Brasil dieron como resultado la confiscación de droga, el arresto de extranjeros indocumentados y la persecución de un vehículo, cuyos ocupantes decidieron quemar antes de que la fuerza del orden interviniera, lo que hace presumir de que posiblemente estaban involucrados en asuntos de narcotráfico, señaló Suárez.


Este sábado se darán detalles sobre las operaciones realizadas en una conferencia de prensa a llevarse a cabo en el complejo policial ubicado al lado de la Felcn.

Sobre los asaltantes prófugos, oriundos de Brasil, la autoridad policial cree que aún continúan en territorio boliviano, puesto que al ser buscados en su país es poco probable que hubieran cruzado la línea divisoria. Los que estamos buscando son cuatro atracadores; para mí, están todavía en territorio boliviano.

Mira lo que dijo el comandante policial Rubén Suárez sobre el caso Brinks

Tienen la ventaja de que en el lado nacional hay muchos hacendados brasileños que tienen peones también brasileños. Por lo tanto, seguimos con gente en el lugar, solo que hemos cambiado de estrategia para investigar”, aseguró Suárez en una entrevista con EL DEBER.



Sobre la investigación del robo, la autoridad indicó que la Fiscalía estuvo hace unos días en la finca del ahora detenido Mariano Tardelli, donde una comisión de fiscales con peritos recolectaron indicios con equipos especiales para establecer si la banda quemó o no el dinero “que es la interrogante que todos nos planteamos y que ha propiciado algunos malos comentarios que nos tiene sin cuidado”.

El comandante se planteó dos hipótesis sobre el destino de los Bs 2,6 millones y los $us 350.000. La primera, que los delincuentes pusieron a buen recaudo el botín y se fueron a la propiedad para despistar las investigaciones, y la segunda, que tuvieron una confianza excesiva y se llevaron el dinero consigo. En el enfrentamiento con la Policía tal vez decidieron quemar los billetes bolivianos, pero no así los dólares que probablemente se lo repartieron al huir del lugar, manifestó el coronel.

Autoridades a Brasil

Asimismo, se sabe que el comandante general de la Policía, Abel de la Barra; el director departamental de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina; y otras autoridades viajaron hace poco a Brasil para reunirse con funcionarios de la Policía Federal y de la Policía Militar de ese país para coordinar operaciones conjuntas contra organizaciones criminales como el PCC y el Comando Vermelho, que han extendido sus tentáculos en Bolivia, Paraguay y otros lugares.

No comments:

Post a Comment