Tuesday, May 30, 2017

Instruyen requisas permanentes en cárceles

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que su despacho instruyó que se realicen requisas permanentes en los centros penitenciarios del país para sancionar a los responsables que vulneren las órdenes internas, tras las denuncias sobre excesos con fiestas y consumo de alcohol en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

“Repudiamos el hecho de que se abuse de esta posibilidad y se organicen fiestas y se consuman bebidas alcohólicas, entonces se ha instruido hacer requisas rigurosas en base a una instrucción que ya se ha emanado la anterior semana”, informó a los periodistas.

Romero dijo que es necesario modificar los protocolos de seguridad, en función a los permisos para fiestas y sobre los casos de fugas, que según dijo, son recurrentes en varias cárceles del país.

“Reconocemos que tenemos muchos problemas en el tema de régimen penitenciario”, complementó.

Por su parte, autoridades del Comando de la Policía informaron que han instruido que se investigue a fondo las denuncias a través de fotografías publicadas en las redes sociales en las que se observa a reos con bebidas alcohólicas en medio de fiestas con amplificación y otro tipo de privilegios.

Romero también mostró su preocupación y la de la Policía por el 70 por ciento de detenidos preventivos en al menos 50 cárceles bolivianas, en ocasión del XXV aniversario de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.

No comments:

Post a Comment