Thursday, May 25, 2017

Trata y tráfico Testimonios inventados perjudican investigación de casos reales

La Unidad de Trata y Tráfico de la Policía elabora una lista de las personas que dieron una versión falsa sobre este tipo de delitos para que, al menos, se logre una sanción moral, ya que perjudica el trabajo investigativo de casos reales y genera incluso gasto de recursos económicos, debido al despliegue realizado de efectivos.

“Estamos preocupados, porque en casos de trata y tráfico de personas, que alguna vez se han presentado y son serios, hay personas que están haciendo denuncias falsas y nos hacen perder el tiempo, y aflige no sólo a la policía sino a la población que participa, dando información”, afirmo el comandante nacional de la Policía, general Abel de La Barra.

La lista de las “falsas” víctimas de trata y tráfico de personas será elaborada en los siguientes días y se espera lograr un punto de reflexión, en especial con los padres de familia.

“Quisiéramos por lo menos un castigo moral, porque cada llamada falsa hace que desperdiciemos tiempo, equipos y recursos”, aseveró la autoridad y adelantó que el Ministerio de Gobierno tratará el tema de casos con falsos testimonios.

Explicó que no se puede sancionar a los padres o quienes hacen las denuncias, porque se estima que las hacen de buena fe y afectados por la desaparición de un ser querido.

Pero lo lamentable, es cuando, en su mayoría, las jóvenes, luego de ser halladas, realizan otro tipo de declaraciones, para no ser castigadas por sus padres.

Es por eso que también se realiza un llamado a los padres, para que se trabaje en la comunicación con los hijos, pues en el proceso se verifica que los mismos desconocen varios aspectos de la vida personal de estos.

“La trata y tráfico de personas son casos serios y, por esa razón, la policía activa de inmediato sus dispositivos de seguridad, pero existe gente irresponsable que hace perder el tiempo con denuncias falsas”, sostuvo.

Entre esos los casos, De la Barra señaló a Janine Joana Montaño, de 31 años, Hevelin Alejandra Mamani (22) y Brenda Reyes (26), entre otros.

No comments:

Post a Comment