Thursday, May 25, 2017

Fiscalía tiene indicios de que Xiomi mintió sobre su rapto y que salió del país con su pareja



La Fiscalía tiene indicios de que la joven de 21 años Xiomi L. A., quien había afirmado que fue víctima de rapto para ser llevada al Perú, mintió y salió del país en compañía de su pareja y no de un raptor, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

“La señorita habría salido voluntariamente del país presumiblemente por una relación sentimental con una persona de origen colombiano y ante ciertas eventualidades, seguramente económicas en la República del Perú, esta pareja se separa”, indicó la autoridad.

Xiomi había contado a los medios peruanos desde un recinto policial de ese país que el viernes 5 de mayo abordó un minibús vacío de servicio público en El Prado de La Paz, para dirigirse a su casa a la que nunca llegó porque, según su versión, fue dopada.

Relató que luego apareció en un camión que se dirigía a la localidad de Piura, en Perú, con otras mujeres extranjeras, empero el 9 de mayo escapó de sus captores en Lima.

Tras su repentina desaparición, la familia de la joven responsabilizó a un grupo de jóvenes colombianos mochileros que sostenían amistad con ella.

La abogada de la familia, Paola Barriga, reconoció que hubo cambios en la versión de la estudiante de Derechos en razón a amenazas que habría recibido de las personas que la llevaron a Perú.

Además, admitió que ella conocía previamente a los dos colombianos y un argentino que la llevaron al vecino país. Inclusive, los extranjeros conocieron a su entorno familiar.

“Incluso (la pareja) logra tomar contacto con la Policía del Perú. ¿Qué tratante va a llevar a Policía a la víctima? “, cuestionó Blanco este jueves en una conferencia de prensa.

En ese ínterin, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó que esta semana aparecieron siete personas que fueron denunciadas como desaparecidas y víctimas de trata y tráfico de personas, pero en realidad se trataron de casos “fraudulentos”.

La autoridad policial precisó que esos casos generaron gasto del talento humano, económico y la movilización social e institucional en desmedro de otras denuncias verídicas. (25/05/2017)

No comments:

Post a Comment