Friday, May 5, 2017

Disponen la detención de jóvenes que mataron a su compañero


Gerson A. P. y Sergio P. T. de 19 y 18 años, fueron enviados al Centro de Rehabilitación de Calahuma, La Paz, por el presunto homicidio de su compañero de colegio Luis G. Q de 16 años.

"El Ministerio Público ha colectado una serie de indicios que establecieron la existencia de suficientes elementos de convicción respecto a que los imputados son con probabilidad autores del delito", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Durante la audiencia cautelar, el fiscal del caso Favio Maldonado detalló que el pasado martes por la noche Gerson A. P. llamó a la Policía para reportar un cadáver en el patio de su domicilio, tras el levantamiento del cuerpo se procedió a la aprehensión del adolescente.

"El imputado en primera instancia se identificó como denunciante, sin embargo en las investigaciones se logró identificar su participación y la de su primo, tras consumir bebidas alcohólicas con la víctima", agregó el investigador.

En la habitación de la vivienda de Gerson A. P. se evidenciaron manchas rojas al igual que en el cadáver y la ropa de ambos imputados. La causa de la muerte de la víctima se debe a un traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontusiones.

De acuerdo con el artículo 251 del Código Penal, se tipifica y sanciona el delito de homicidio con 5 a 20 años de prisión para quien matare a otro, sin embargo si la víctima es niña, niño o adolescente, la pena se eleva a 10 y 25 años.


No comments:

Post a Comment