Thursday, May 25, 2017

Santa Cruz Desbaratan dos bandas de asaltantes


Las unidades policiales Diprove y Felcc desbarataron dos bandas delictivas con la aprehensión de seis sujetos acusados de asaltos a mano armada en la capital cruceña.

En Diprove presentaron a Rosemary Rivero Ribera, Orlando Gualeve Jiménez y Darwin Montero Coímbra como presuntos autores del robo agravado de un camión cargado con electrodomésticos.

Rodolfo Iporre, jefe de la unidad, explicó que el 18 de mayo, en la avenida Arroyito del Plan Tres Mil, Limberg Espinoza se aprestaba a partir en su camión a Cochabamba con dos heladeras, tres lavadoras nuevas y bobinas. Ese rato se le acercó un sujeto y pidió que le llevara una carga a la ciudad del valle.

Como el camión iba con la mitad de la carrocería vacía, aceptó el trato, por lo que una mujer subió al motorizado para guiar al chofer donde supuestamente iban a cargar la otra mercadería, pero se trataba de una trampa porque en un lugar solitario aparecieron tres sujetos armados que redujeron a Espinoza y a su ayudante amordazándolos y atándolos. Luego se llevaron el camión con todo. La Policía recuperó el vehículo, una heladera y una lavadora.

15 robos domiciliarios
Gonzalo Medina, jefe de la Felcc, presentó a los hermanos Fernando y Rolando Gutiérrez Salvatierra y a Francisco Marupa Tellería, todos exreclusos, sindicados de al menos 15 robos en domicilios donde entraban con violencia y sustraían televisores, garrafas, joyas y dineros.
Medina detalló que estos sujetos estuvieron en la cárcel en 2015 con otros cómplices; al parecer, recuperaron su libertad y reorganizaron la banda para volver a robar.

No comments:

Post a Comment