Friday, May 26, 2017

Caen 2 auteros que suman 20 víctimas en la zona Sur

Policías de la Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) detuvieron a dos auteros, acusados de haber robado accesorios de al menos 20 vehículos en cuatro barrios de la zona Sur.

El director de Diprove regional, Erick Revollo, informó que la Policía hizo el seguimiento correspondiente a los dos detenidos y los identificaron el miércoles en Chasquipampa. "Ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y cuando ingresaron a su coche los detuvimos.

Encontramos todos los materiales que usan para sacar los accesorios de los vehículos”, explicó.

Ambos operaban con tres cómplices más, quienes ahora están prófugos. Uno de ellos es el dueño de una tienda en la Cancha Zapata, donde llegaban los accesorios robados para revenderlos, hay una mujer que se encargaba de hacer toda la logística de los robos y además fungía como abogada para ayudarles si es que eran detenidos.

Finalmente, la Policía al chofer de un taxi que llevaba a los dos detenidos para que cometan el delito. Asimismo, él era el que "negociaba” con las víctimas la devolución de los accesorios de sus motorizados.

El jefe policial dijo que este grupo delictivo operaba en la zona Sur hace meses y que se movía de barrio en barrio para no ser identificado. No obstante, "recibimos buena información y además con el trabajo de seguimiento de nuestros policías logramos dar con ellos”.

Ayer por la mañana al menos una decena de víctimas llegó hasta Diprove de la zona Sur para reconocer a los dos detenidos y conocer el destino de los accesorios de sus vehículos.

Además, Revollo dijo que hay muchas víctimas más que deben llegar hasta las oficinas policiales para reconocer a los sospechosos y así el Ministerio Público tenga los suficientes elementos para seguir con el caso.

En el primer trimestre de este año el robo de vehículos en la zona Sur disminuyó, mientras que el de accesorios se mantuvo o tendió a subir, según datos proporcionados por Diprove.

Buscan a dueños

Coches Diprove recuperó en los últimos días dos vehículos: una vagoneta azul Toyota y un Ford, los cuales estaban reportados como robados en La Paz y Santa Cruz, respectivamente. El director de esta repartición policial, Erick Revollo, pidió a los propietarios que lleguen a la oficina policial y hagan el trámite para sacarlos. Se conoce que el dueño del Ford es Hugo Áñez Suárez.

No comments:

Post a Comment