Tuesday, May 2, 2017

Fiscalía y Gobierno deciden traslado de Tardelli de Santa Cruz a la cárcel de Chonchocoro



Ante el riesgo de fuga y con el fin de anular contactos con su organización delictiva, la Fiscalía y el Gobierno decidieron trasladar a Mariano Tardelli, cabecilla del atraco a la millonaria remesa de Brinks, de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz a la de máxima seguridad de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

“Coincidimos con la Fiscalía en que hay que trasladarlo y ese traslado puede operar por dos vías: Ya sea por una orden judicial o por una orden administrativa de Régimen Penitenciario”, explicó el ministro Carlos Romero, reportó la emisora estatal Patria Nueva.

Tardelli, según el Gobierno y la Fiscalía, lideró a un grupo de delincuentes fuertemente armado que atracó el 29 marzo una remesa de Brinks en la ruta hacia Roboré y se hizo de un botín de $us 350 mil y Bs 2,6 millones. Una semana después fue capturado con un impacto de bala que habría recibido en el intercambio de fuego con policías, lo que motivó mantenerlo en la capital cruceña para su curación.



El traslado se efectivizará “en los próximos días”, anunció Romero sin dar mayores detalles.

El grupo delictivo sigue operando desde la cárcel. “Si bien están privados de libertad, siguen operando, se organizan dentro del recinto, mantienen sus contactos externos. Entonces nosotros necesitamos aislarlo”, insistió.

A ello se suma la reciente revelación del fiscal General Ramiro Guerrero en sentido de que el brasileño intento fugar sobornando a su custodio.


“Los policías actuaron con profesionalismo y lealtad e informaron de ese tema, estamos al tanto de esa situación y en los próximos días requeriremos para que esta persona sea trasladada a un penal de máxima seguridad”, indicó Guerrero, reportó el diario Correo del Sur. (02/05/2017)

No comments:

Post a Comment